¿Has intentado crear una masa madre, pero no lo logras aún? ¿Te da miedo empezar el proceso por tu cuenta? ¿Ya tienes una masa madre, pero no has logrado hacer pan con ella? O tal vez no sabes por dónde empezar, esto de la masa madre es totalmente nuevo para ti, pero te gustaría experimentar.

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la masa madre, estás en el lugar correcto. Aquí empezaremos por lo más básico, por lo primero, desde la harina y el agua. Y me encantará llevarte 'de la mano' durante todo el proceso. Hacer pan de masa madre me encanta, se volvió un estilo de vida que disfruto demasiado y quiero compartirlo contigo.

En este curso, te acompaño paso a paso en la creación de tu masa madre. Y cuando la tienes lista, hornearemos tu primer pan fermentado naturalmente. Te sorprenderás de lo que puedes crear con tan solo 3 ingredientes: harina, agua y sal.

PUEDES IR A TU RITMO

  • Al inscribirte, podrás ver todo el material escrito y en video del curso.
  • El contenido está dividido por días, para que sepas exactamente qué hacer cada día en la creación de tu masa madre y cuando te toque hornear tus panes.
  • Si en algún punto no sabes qué hacer o tienes dudas, me puedes escribir un e-mail ([email protected]) o mandar un mensaje directo por IG para que resolvamos las dudas. Si estás muy feliz porque lo lograste, también me puedes escribir :).

O PUEDES ESPERAR Y HACER EL CURSO EN GRUPO

  • 1 vez al mes, durante 1 semana, hacemos el curso en grupo. Las fechas y la invitación a las reuniones por Zoom se las envío por e-mail.
  • Cada día, durante esa semana, recibirás un e-mail con las instrucciones diarias para iniciar tu masa madre. Solo necesitas dedicarle unos 5 minutos cada día.
  • Nos reuniremos por Zoom algunos días de esa semana para revisar cómo va tu masita y platicar sobre el proceso.
  • También nos reunimos para hornear los primeros panes juntos.
  • Si se te pasan las reuniones de un mes, puedes unirte el siguiente.
  • Las reuniones por Zoom son opcionales. No necesitas asistir para hacer el curso.


Contenido:


Primero que nada, necesitamos una masa madre. Inicia aquí tu Masa Madre desde CERO. Solo necesitas harina integral y agua.

Recetas de Pan de Masa Madre:

Pan Básico de Masa Madre que podrás hacer en forma de hogaza o barra

Pan campesino con arándanos y frutos secos

Recetas de descarte con masa madre:

Tortillas de Harina

Biscuits

Scones

Waffles

Crepas

** Ya que tengas una masa madre activa, podrás hacer los mini-cursos de masa madre en la escuela (no incluidos en este curso):

Pizzas de Masa Madre

Ciabattas de Masa Madre

Roles de Canela y Babka de Chocolate

Pan de Muerto

y muchos más que están por venir.


¡Hola! Yo soy Ana Caballero


En este curso, te comparto lo que he aprendido en el maravilloso mundo de la panadería con Masa Madre para que logres crear tu propia levadura natural y hornees deliciosos panes con ella.

Tengo otro curso, el de Pan Artesanal, en el que te comparto lo primero que hice en panadería usando levadura. El proceso de hacer pan me enamoró desde el principio y me tiene llena de curiosidad, descubriendo cosas hace ya varios años (2014). Desde que hago pan puedo decir que soy una persona más feliz.

Cuando en mi camino me topé con LA MASA MADRE, se abrió todo un mundo nuevo, muy diferente a lo que había aprendido antes. Esto es mucho más artesanal que lo que ya hacía. Son los inicios del pan en su forma más pura. Un proceso muy diferente, en el que se trabaja con masas vivas y con tan solo 3 ingredientes: harina, sal y agua. ¡Te va a encantar!

Empieza hoy a cambiar los alimentos altamente industrializados con demasiados ingredientes difíciles hasta de pronunciar por alimentos hechos en casa, sin complicaciones, con los mejores ingredientes de origen natural y con una dosis especial de amor.

Lo que dicen mis alumnos de este curso...


"...todo sucedió como lo comentas en tu correo. Este fin, me empecé a desesperar un poco y le presté menos atención a mi masa... ¡Qué sorpresa y emoción esta mañana cuando fui a revisarla y encontré el frasco desbordado de masa madre! ¡Qué felicidad!..."

-Thierry

"Muero de amor, mis primero panes con masa madre deliciosos. Gracias Ana por las porras e insistir a que no me desesperara."

-Elba Aguilar

"...quiero decirles que después de varios años, 3 para ser precisos... el hacer pan de masa madre para mi es una terapia/ oficio/ gusto y sobre todo forma de vida... una vez que pruebas la satisfacción de hornear tu propio pan no hay vuelta atrás... este post es para todos los que hornean por primera vez, los que ya son masters en este oficio tan noble y para los que por la frescura de la primera vez su pan es el más glorioso!!!


Siempre el pan será bueno, si es hecho por tus manos! Siempre se podrá perfeccionar... claro... ahí está el incentivo de cada quien! El mío.... ver todas las veces cómo ingredientes simples y nobles, pero con personalidad única... se transforman en alimento de dioses!"

-Patty Olalde (@bake_the_life)

Mi bebita tiene un mes de nacida y desde antes ya iba mentalizada que quizás no iba a poder hacer el pan todas las semanas, pero que creen? Cuando te apasiona algo encuentras el momento y así la estamos llevando ... a veces el pan nos dura más, a veces menos ... pero nunca falta!

Además que es mucho más fácil hacer pan con masa madre 🙂

-Dalila (ig @dalil.art)

"Hola, así quedaron mis panes de la semana. Mi pan de barra creció muchísimo, cada vez voy entendiendo más a mi masa madre. Además me encanta el olor en la casa al hornear pan."

-- Carolina Mora

"Estoy que no me la creo y a nada de llorar de la emoción, mi masa al fin creció, gracias Ana y gracias a todas por las porras hicieron que no me desesperara..." 

-- Elba

En este curso:


  • Crearás una masa madre desde cero, mezclando harina y agua con algo de tiempo y paciencia. Solo tendrás que invertir de 5-10 minutos diarios por 5-7 días.
  • Aprenderás a cuidar y mantener tu masa madre. Las masas madre pueden crear panes por muchísimos años. ¡Hay masitas de más de 100 años! La mía ya va a cumplir 6 años en 2021.
  • Te acompañaré para adaptarnos a tus necesidades particulares para que tu masita esté haciendo hermosos panes muy pronto. Solo tendrás que hacer tus tareas y contarme como se comporta tu masita para poder ayudarte.
  • Podrás hornear tus primeras hogazas y panes de barra de una forma sencilla. Te va a encantar, es un proceso muy hermoso.
  • Al formar parte de esta bonita comunidad panadera, tendrás acceso a las pláticas que organicemos para aprender y crecer juntos. Así como descuentos en los demás cursos online y presenciales.
  • El acceso a este curso es ilimitado. Puedes consultar el material escrito y en video, todas las veces que necesites.
  • Tendrás asesoría personalizada para que logremos juntos hacer los mejores panes para ti y tu familia.


Elige una Opción de Pago


$990

Pan de Masa Madre para principiantes (Pesos Mexicanos / MXN)

Curso pre-grabado (Pago con Tarjeta de Crédito o Débito)

Crea tu masa madre paso a paso y con ella, tus primeros panes de masa madre. Tienes acceso ilimitado al material pre-grabado.

$55

Pan de masa madre para principiantes (dólares)

Curso pre-grabado (Pago con PAYPAL)

Crea tu masa madre paso a paso y con ella, tus primeros panes de masa madre. Tienes acceso ilimitado al material pre-grabado.


**La opción con PayPal solo me permite poner el precio en dólares. Es equivalente al precio en pesos.**