En este curso NO aprenderás a iniciar una Masa Madre. Si quieres aprender a crear una masa madre desde cero, click aquí -> Prepara Pan de Masa Madre desde Cero. (incluido en el Bundle de cursos en vivo por zoom)


Prepara focaccia en casa. Es un pan delicioso, muy aromático y fácil de hacer.


+ Para hacer este curso necesitas tener una masa madre activa. Si no tienes una y no sabes cómo hacerla, puedes tomar mi curso: Pan de Masa Madre desde Cero, en donde creamos una masa madre y horneamos una hogaza con ella.

+ En este curso te iré guiando a través de videos pre-grabados con el paso a paso para hacer deliciosas focaccias con tu masa madre. Pero no estás sola(o) en el proceso. Si tienes dudas o alguna pregunta, me puedes contactar en cualquier momento para ayudarte.

+ En las video clases te propongo dos diferentes hidrataciones de la masa. O sea, cantidad de agua, para que vayas experimentando y conociendo mejor las masas fermentadas naturalmente y el impacto de la hidratación en ellas.

+ Hacer focaccia es una forma muy fácil de usar tu masa madre más seguido y mantenerla fuerte y saludable.

Elige una opción de pago

(estos precios son antes de impuestos.

dependiendo del país donde te encuentres, serán

diferentes. se calculan automáticamente.)


$350

Pago Único en pesos mexicanos

Pago con tarjeta de crédito o débito

La opción de pago en pesos solo acepta tarjeta de crédito o débito. Si prefieres pagar por PayPal, está la opción en dólares, en donde el precio es equivalente al pago en pesos mexicanos.

$19.50

Pago Único en USD / PayPal

Pago con PayPal, tarjeta de crédito o débito

Activé esta opción de pago para quienes prefieren usar PayPal. El pago en dólares es equivalente al pago en pesos. Tiene que ser en dólares porque solo así puedo activar PayPal.

¡Hola! Yo soy Ana Caballero, tu maestra en este curso.


En este curso, te acompaño a que prepares deliciosas pizzas y a que organices tu horneada para disfrutar de ese día especial en casa. La masa estará fermentada 100% con tu masa madre natural.

Descubrí el mundo de la panadería cuando estudiaba gastronomía en 2014. El proceso de hacer pan me enamoró desde el principio y me tiene llena de curiosidad desde entonces. Desde que hago pan puedo decir que soy una persona más feliz.

Los panes que hacía eran con levadura. Pero cuando en mi camino me topé con LA MASA MADRE, se abrió todo un mundo nuevo, muy diferente a lo que había aprendido antes. Esto es mucho más artesanal que lo que ya hacía. Son los inicios del pan en su forma más pura. Un proceso muy diferente, en el que se trabaja con masas vivas y que me encanta.

Empieza hoy a cambiar los alimentos altamente industrializados con demasiados ingredientes difíciles hasta de pronunciar por alimentos hechos en casa, con los mejores ingredientes de origen natural y con una dosis especial de amor.